lunes, 8 de septiembre de 2008

proximo miercoles


JHONNATAN CURIEL presentando su nuevo libro CRONICA DE UNOS ZAPATOS

Sobre el autor en sus propias palabras:

Jhonnatan Moisés Curiel Sedeño naci el 26 de septiembre de 1986 en Tijuana, Baja California, México.

Estudios: Licenciatura en Comunicación de la UABC, 8vo semestre.

En el 2004 asistí al taller de poesía libre impartido por el poeta Uruguayo/Mexicano Saúl Ibargoyen en la Universidad de Tijuana (CUT).

En el 2005 obtuve el 1er lugar en el III Concurso Literario convocado por la licenciatura en Lengua y Literatura de Humanidades en la UABC en el género de poesía con la obra: Crónica de unos zapatos.

A su vez, en el 2005 y a inicios del 2006 asistí al taller de poesía coordinado por el grupo Poeta No-lugar en La Casa de la 9.

En febrero del 2006 publiqué de manera independiente mi primer poemario titulado Estival con el apoyo del Proyecto editorial Existir. Esta publicación fue presentada en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el parque Teniente Guerrero, la escuela de Humanidades en la UABC, la feria del libro en Tijuana 2006 y la feria del libro en Tijuana 2007.

También en el 2006 obtuve el 1er lugar en el concurso de Minificción convocado por la licenciatura en Literatura de la escuela de Humanidades.

A su vez, en el mismo año obtuve el 1er lugar en el Concurso de Artes Literarias de la semana cultural de la empresa Telvista con la obra: Poemas de Call Center.

En el 2007 participé en el V festival de Literatura del Noroeste Trasladando Fronteras organizado por el CECUT en la ciudad de Tijuana en la mesa de lectura de poesía y narrativa del norte de México.

También, el mismo año participé en el Encuentro de Poesía Caracol 2007 organizado por el grupo Poeta No-Lugar en Tijuana.

A inicios de este año 2008 obtuve el Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California, en la categoría de Jóvenes creadores con la propuesta de un libro de poesía urbana.

Recientemente en Julio de este año publiqué mi segundo poemario titulado Crónica de unos zapatos con el patrocinio de la Escuela de Humanidades de la UABC.

He realizado presentaciones de esta última publicación en el Antiguo Palacio Municipal y la Escuela de Humanidades, además de haberlo presentado en los programas de radio Letras al aire y Ruta 6, ambos en 102.5 fm.

He participado en diversas lecturas alrededor de la ciudad y hecho publicaciones en revistas locales como Existir, Catarsis, Magín y Volante.

También en este 2008 participé como presentador del libro Gumaro de Dios, el caníbal del periodista Alejandro Almazán y también del libro ganador del premio nacional de poesía joven Elias Nandino Traducción a lengua extraña de Luis Jorge Boone, ambos presentados en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Actualmente formo parte del consejo editorial de la revista Existir y cuento con una sección dentro de la revista titulada Ojo parlante.

A su vez, soy colaborador en el proyecto de poesía itinerante Tijuana Poética, iniciado a inicios de este año.

Actualmente soy becario en el Colegio de la Frontera Norte donde colaboro con el Dr. Alberto Hernández en la elaboración y proceso editorial del libro Regiones y Religiones en México, Estudios de la transformación sociorreligiosa, próximo a publicarse.


No hay comentarios: